Este año no fue la excepción y cientos de personas de la región se dieron a la tarea de seguir la tradición, sin embargo tuvieron la mala suerte de no encontrar los antiguos caminos por donde se desplazaban, debido a los continuos incendios que se han generado en la zona en los últimos meses.
El accionar
El Comando Aéreo de Combate número 4 de la Fuerza Aérea Colombiana, recibió una llamada de urgencia que informaba que se encontraban unas personas perdidas que habían salido de una peregrinación de la virgen del Carmen. Veinte devotos católicos estaban desaparecidos.
La Fuerza Aérea Colombiana puso en marcha helicópteros con la misión de buscar los feligreses reportados como extraviados desde hacía varias horas; la búsqueda se centró en el cerro Las Mercedes, entre Suárez y Carmen de Apicalá.
El rescate
Luego de un sobrevuelo por la zona, helicópteros dotados con grúas y personal de pararescatistas de la Fuerza Aérea Colombiana, en compañía de los bomberos del Carmen de Apicalá y Melgar lograron ubicar a los feligreses, uno de ellos, Luis Ernesto Barbosa, manifestó que junto a él se encontraban 19 personas más, pero el grupo se fragmentó y solo ellos 3 llegaron a un área confinada, donde no tenían retorno, en este momento el agotamiento solo les permitieron llamar a pedir ayuda. Tras el rescate, el grupo fue trasladado al centro de salud donde médicos militares.
Fuente : http://adf.ly/1LA6nQhttp://adf.ly/1LA6nQ
No hay comentarios