Tocaima es un municipio pequeño donde es común ver a los niños solos en las calles o todo el día frente a un celular o computador pasando su tiempo libre, comunicándose con personas de otras partes por lo que el Comandante Aly Pacheco preocupado por el bienestar social hizo recomendaciones para evitar alguna tragedia con un menor que pueda ser víctima de pedófilos en las redes sociales.
Recomendaciones
El Comandante Pacheco habló con periodistas del diario EXTRA en donde aprovecho para hacer recomendaciones a los padres de familias para que estén al tanto de los comportamientos extraños de sus hijos, si cambiaban su forma de actuar, de vestir y hasta muchas veces si se distanciaba de la familia por estar las redes sociales. Los adultos son responsables de vigilar las redes sociales de sus hijos y bloquearles algunas páginas para mayores.
Alerta menores
Mientras que a los menores les aclaró que hay información personal que no se debe decir, ni publicar por estos medios, y mucho menos fotografías, puesto que otras personas pueden abusar de estos datos para hacerles daño, como ocurrió con un menor de Cundinamarca que fue víctima de este tipo de abuso.
Fuente. Extra Girardot
No hay comentarios