Así lo pide la Capitán Viviana Melisa Corredor Vargas, Comandante (e) del grupo del departamento de Cundinamarca, haciendo énfasis en las líneas de atención 123 y 165.
En Girardot, al igual que en el resto del territorio nacional, es normal escuchar denuncias por parte de los ciudadanos. Muchos hablan de las llamadas extrañas que reciben, hablándoles de que algún familiar está en desgracia y necesita de una ayuda económica urgente o de los mensajes de texto sobre supuestos premios que han adquirido. No obstante, tal como lo advierte la Capitán Viviana Melisa Corredor Vargas, Comandante (e) del Gaula del departamento de Cundinamarca, pocos denuncian estos hechos y por eso terminan siendo víctimas de los delincuentes.
Tenga cuidado
“Las personas todavía creen en las llamadas de peligro, donde les advierten que un familia suyo está en riesgo y dan datos familiares sin darse cuenta y terminan entregando dinero. Pero también está la modalidad de extorsión a través de las llamadas que realizan desde las cárceles y les dicen que son miembros de grupos armados al margen de la ley y que requieren dinero para medicamentos y armas, cuando las personas se niegan entonces son amedrentadas y muchos de ellos seden a las peticiones económicas, por eso es importante que denuncien a tiempo para que las autoridades los puedan orientar sobre qué hacer en cada caso, porque todos son diferentes y hay que saber manejarlos”, advirtió la Comandante encargada del Gaula en Cundinamarca.
Llame de inmediato
Por esta razón, la Capitán Viviana Melisa Corredor Vargas, hizo un llamado a la comunidad, para que cuando reciba este tipo de llamadas mantenga la calma y averigüe con las autoridades qué se debe hacer. Pero además debe llamar al supuesto familiar que está en peligro o confirmar con la empresa que se supone le está otorgando un premio, según sea el caso.
Al notar que están siendo víctimas de estafa o extorsión deben llamar de inmediato a las líneas 123 y 165 poniendo en alerta a las autoridades de lo que está ocurriendo.
No suelte información
Otra de las recomendaciones entregadas por la Capitán es no dar información personal o familiar. “Muchas veces las mismas personas se encargan de darle toda la información al bandido, porque se dejan llenar de angustia y le empiezan a sacar datos. Hay que tener mucho cuidado con eso, porque ahí es donde el ladrón ya va a saber por dónde atacar”, aseguró la Comandante encargada del Gaula en Cundinamarca.
Fuente http://adf.ly/1LFhNP http://adf.ly/1LFhNP
No hay comentarios