Select Menu

Lo Mejor en Recreación y Eventos

Ads

Últimas Noticias

Lorem 1

Technology

Circle Gallery

Shooting

Racing

News

Lorem 4

» » » La Acusación Contra Rafael Uribe Noguera

Ante el juez 35 de conocimiento la Fiscalía General presentará formalmente el próximo miércoles el escrito de acusación contra Rafael Uribe Noguera por su participación en los hechos que rodearon el secuestro, acceso carnal violento y homicidio de la niña Yuliana Samboníen hechos registrados el pasado 4 de diciembre.
Uribe Noguera, quien se encuentra en la cárcel La Picota, deberá responder por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal abusivo agravado. Fuentes cercanas al proceso penal aseguraron que el arquitecto podría aceptar en la citada diligencia judicial su responsabilidad en estos hechos que conmocionaron a todo un país. 
Sin embargo, debido a lo establecido en la ley, Uribe Noguera no recibiría ningún beneficio judicial puesto que los hechos fueron cometidos contra una menor de edad. La Fiscalía General, precisa el escrito de acusación, le solicitará al juez del caso la pena máxima en contra del acusado, es decir 60 años de prisión.
Las mismas fuentes aseguraron que ya Uribe Noguera reconoció su responsabilidad ante la Fiscalía General. Sin embargo, el allanamiento a cargos debe hacer como lo ordena el código de procedimiento legal ley ante un juez de la República. Será el funcionario judicial además el encargado de hacer la respectiva verificación.
En el documento de 37 páginas el ente investigador cita 57 pruebas documentales, 20 testimonios y 30 informes de criminalística. Entre estos se encuentran el documento enviado por el Instituto de Medicina Legal que evidencia las muestras biológicas halladas en el cuerpo de la niña de siete años y que relacionan a Uribe Noguera.
Además del testimonio del celador del edificio Equus 66, Fernando Merchán –quien murió en extrañas circunstancias después de los hechos investigados- y los informes de policía judicial que identificaron la camioneta gris de placas DBO 960 conducida por Uribe cuando raptó a la menor de edad cuando jugaba con unos primos en el Barrio Calderón.
Igualmente se presentará el mapa virtual que describe el recorrido que hizo Rafael Uribe Noguera hasta el edificio Equus 64 ubicado en la Calle 64 # 1 A -84 en el sector de Chapinero Alto en Bogotá. Las cámaras de seguridad que dejan ver cómo ingreso con la menor en el puesto de adelante y su posterior salida al edificio Equus 66 ubicado en la carrera 4 # 66 -14.
Al ingresar las cámaras de seguridad registran también a la menor forcejeando con Uribe Noguera. Estos videos son fundamentales a la hora de determinar el comportamiento del ahora procesado el día de los hechos, así como los movimientos que se presentaron en los edificios, entre los que se encuentran la llegada de sus hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera.
El ente acusador ya tiene todos los registros para verificar incluso que Rafael pidió un domicilio: aceite de cocina, un encendedor y un paquete de cigarrillos. Además de su salida, con una ropa diferente, en dos oportunidades del edificio que es propiedad de su familia. Las imágenes dejan ver un comportamiento normal por parte del ahora procesado.
En el documento la Fiscalía sostiene que los dos hermanos de Uribe Noguera –quienes son procesados por el delito de favorecimiento en secuestro- intentaron desviar la investigación entregándole información falsa a los agentes del Gaula de la Policía que buscaban afanosamente a la menor.
Los Uribe Noguera aseguraron en un momento que desconocían el paradero de Rafael pese a que ya se habían visto con él. Francisco, incluso, lo trasladó a la Clínica Monserrat –ubicada en la calle 134 con 19- para internarlo. Tras ser rechazada su petición siguió mintiendo.
No fue hasta llegar a la Clínica Navarra, en la cual fue internado por una sobredosis de droga combinada con altas dosis de alcohol, que no le avisó al Gaula el paradero de la camioneta en uno de los parqueaderos de visitantes del Equus 66. Las cámaras de seguridad registran la llega de las autoridades a la edificación donde minutos más tarde encontraron el cuerpo de la menor en el jaccuzzi.
Medidas de seguridad
Debido a los problemas de seguridad que se presentaron en la audiencia del pasado 7 de diciembre en el complejo judicial de Paloquemao, en donde un grupo de personas intentaron linchar a Rafael Uribe Noguera cuando ingresaba a la audiencia de imputación de cargos el Consejo Superior de la Judicatura plantea que la nueva diligencia sea vía teleconferencia.
Con esta medida se busca agilizar el proceso puesto que a veces se presentar problemas con las remisiones, así como proteger la integridad del procesado y los otros sujetos procesales. Uribe Noguera se encuentra en una sala aislada debido a que ha sido amenazado por otros reclusos de La Picota.
Fuente: El Espectador

About Melchisedek

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply