Alberto Quintero Lozano, se movilizaba en un automotor de Rápido Tolima, con estupefacientes. Gracias al canino antinarcóticos las autoridades lograron la detención del hombre.
La Policía Nacional continúa sus operativos de lucha frontal contra el microtráfico, realizando registros y controles, lo que ha permitido importantes capturas e incautaciones, como el caso registrado en las últimas horas donde efectivos de la Policía de Carreteras, de La Esmeralda, con el apoyo de guías caninos especialistas en detectar sustancias psicoactivas; lograron la detención de Alberto Quintero Lozano, de 61 años.
Jíbaro movilizándose
Según fuentes oficiales, Quintero se transportaba en un vehículo de servicio público, perteneciente a la empresa Rápido Tolima, que cubría una de las rutas en el sector de La Esmeralda, el bus de servicio intermunicipal, fue tomado por Quintero en ese momento el sujeto transportaba una bolsa plástica que contenía dos kilogramos de marihuana prensada. El adulto mayor nunca imaginó que el automotor sería interceptara por Policías de Carrereas que lo capturarían en flagrancia. El arresto se originó en la vía que conduce de Girardot a Bogotá, en le kilómetro 18 del municipio de Nilo -Cundinamarca, cuando los uniformados realizaron el pare al transportador e inician el registro a pasajeros, en ese momento la canina Carola de antinarcóticos, gracias a sus entrenamientos, detecta la marihuana en la bodega de equipajes. El hombre fue arrestado y enviado a la Fiscalía donde definirán su situación jurídica.
‘Modus operandí’
Fuentes oficiales señalaron a periodistas de este medio que los microtraficantes de la región están utilizando diferentes modalidades para transportar la droga de un lugar a otro, por esta razón utilizan niños y adultos mayores para burlar a las autoridades. Sin embargo, gracias al trabajo de los agentes han logrado importantes golpes como incautaciones en los últimos días, por lo que seguirán trabajando con el fin de neutralizar el tráfico de estupefacientes en el departamento.
Fuente Extra Girardot
No hay comentarios