Durante de la audencia de legalización de captura e imputación de cargos, la mujer y su madre fueron acusadas de narcotráfico, concierto para delinquir y homicidio.
Despúes de arduas investigaciones la autoridades lograron determinar que las mujeres, al parecer, llevaban 15 años en el negocio del narcotráfico siendo las encargadas de hacer el enlace entre el ‘Clan Úsuga’ con el cartel narcotraficante del golfo de México y pequeños grupo del eje cafetero exigiendo cuotas a otras bandas narcotraficantes para que pudieran sacar droga por las rutas de los ‘Úsuga’ hacia Panamá, Guatemala y Argentina.
La detención
La música folclórica, el ambiente tranquilo junto a sus amigos departiendo un desayuno y el sonido de la lluvia serían los últimos recuerdos que tendrá de su libertad ‘La Mona’, ya que estando desayunado en la Ciudad Jardín fue detenida por un agente de la Dijin quien la traslado en la patrulla a encontrarse en la estación de Policía con su madre alias ‘La Doña’, quien fue capturada en Bogotá en una estación de autobuses.
Su próxima estadía
Se calcula que cerca de 300 kilogramos de cocaína por mes trasportaban, siendo procesados en pequeños laboratorios y distribuyéndose vía terrestre en camiones que en aparentemente cargaban alimentos hacia el Pacífico o Urabá. Las mujeres también reclutaban a sus mismos familiares para integrarlos a la red y algunos se convirtieron en sicarios.
Las dos mujeres aceptaron cargos por narcotráfico, concierto para delinquir y homicidio por lo que un juez decidió recluirlas en la Cárcel de El Buen Pastor.
Fuente: Extra Girardot
No hay comentarios