A través de un comunicado oficial, los dirigentes de Alcanos, empresa encargada de prestar el servicio de gas, dio a conocer que en municipios del Huila, Tolima y de Cundinamarca, incluidos Girardot, Ricaurte, Carmen de Apicalá, Melgar, Flandes, Guamo, y El Espinal se podrán presentar bajas presiones que podrán afectar el servicio de gas natural el sábado 04 de julio, a partir de las 05:00 de la tarde y por un lapso de 11 horas.
Lo anterior, debido a labores de mantenimiento en la conexión, con el fin de garantizar "condiciones normales de operación", por trabajos de mantenimiento que realizará la empresa de Transporte T.G.l. S.A. E.S.P. en la conexión del cruce subfluvial del río La Caima.
Combustible limpio
El gas natural es el combustible que menos contamina el ambiente, debido a que en su combustión no se generan gases tóxicos, cenizas ni residuos, ofrece más seguridad ya que es más ligero que el aire, por lo tanto al producirse un escape de gas, éste tenderá a elevarse y a disiparse en la atmósfera disminuyendo el riesgo en su uso.
Por prevención
Una gran comodidad que llegó a las provincias hace relativamente poco tiempo y que requiere mantenimiento continuo para evitar fugas. Como el gas natural llega por redes de distribución, se dispone del servicio las 24 horas y los 365 días del año. De esta forma se evita tener que almacenarlo en tanques o cilindros, disfrutando de un suministro continuo.
Los afectados
En las casas, empresas y transportes sentirán la disminución del mineral en el sector residencial donde es utilizado para la cocción de alimentos, calentamiento de agua y acondicionamiento de aire, será menos notoria su escases pero en la Industria donde el gas natural apoya procesos térmicos y de combustión si notaran más el cambio de presión y en el transporte privado, público y de carga se recomienda llenar los depósitos antes del sábado.
Fuente : http://adf.ly/1KrVMShttp://adf.ly/1KrVMS
No hay comentarios