Andrés Fernando Cleves y José Joaquín Ortiz Prada, fueron detenidos y serán acusados de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, al parecer, los sujetos iban a comercializar la droga en Soacha.
A penas estaba amaneciendo y las autoridades de Policía ya habían logrado un gran golpe contra el narcotráfico. Según Fuentes oficiales a las 6:00 de la mañana uniformados que pertenecen al Fuerte de Carabineros de Girardot, realizaban registros en un puesto de control ubicado en el kilómetro uno en el puente elevado que de Flandes conduce a Melgar, en ese momento detuvieron un bus de servicio público de la empresa Cointrasur de placas TZZ-142. Los agentes comenzaron a verificar antecedentes de los pasajeros y posteriormente le pidieron al conductor dejarlos requisar la bodega e inspeccionar acompañados del guía canino y el perro antinarcóticos, llamado Owen, quien al olfatear se sentó en una de las maletas dando positiva para estupefacientes.
El registro y hallazgo
Los agentes abrieron las maletas en las cuales encontraron 14 bloques de color negro y 46 bloques pequeños, al corroborar estas contenían una sustancia vegetal similar a la marihuana después de los respectivos exámenes lograron comprobar que se trataba de cripy una droga que se comercializa más cara en el mercado negro. El total del hallazgo fueron 168 libras de la sustancia que, al parecer, serian comercializadas en el municipio de Soacha.
Las capturas
Gracias a las chapetas que llevaban las maletas las autoridades lograron comprobar que el equipaje partencia a Andrés Fernando Cleves y José Joaquín Ortiz Prada, quienes fueron detenidos de inmediato y acusados de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, por lo que fueron puestos a disposición de un juez de garantía del municipio de El Espinal que en las próximas horas definirá su situación jurídica.
Declaraciones
El Teniente Jony Hernán Bustos Meneses. Comandante del Fuerte de Carabineros quien habló con periodistas de este medio señaló que este golpe a los grupos que expenden esta sustancia es el resultado de una ardua labor que vienen realizando sus hombres no solo en la parte ambiental sino en la seguridad rural y urbana. Bustos señaló que seguirán junto a los uniformados a su cargo velando por el bienestar de la comunidad. El teniente hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier hecho delictivo, ya que entre todos se puede construir una mejor Ciudad de las Acacias.
Fuente: Extra Girardot
No hay comentarios