http://adf.ly/1KrLEpEl Gobierno Nacional, a través del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) llevado a cabo en Medellín, dio vía libre a la construcción de la Autopista Neiva – Girardot y las vigencias futuras para el llamado Túnel del Toyo.
Este proyecto, que se hará bajo esquema de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP), permitirá una mejor conectividad entre el norte, centro y sur occidente del país. El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, celebró el aval de este proyecto.
“Estas son dos obras fundamentales para el desarrollo de la infraestructura vial y la conectividad de todas las regiones del país, con las cuales estamos comprometidos y empeñados a sacar adelante en el Gobierno Santos”, expresó Vargas Lleras.
Para la obra se destinarán 780 mil millones de pesos, que servirán para la rehabilitación, construcción y mejoramiento de la autopista Neiva-Aipe-Espinal-Girardot. Con esto se generarán cerca de 5.000 empleo directos, beneficiando la mano de obra de los departamentos de Huila, Tolima y Cundinamarca.
En el caso del Túnel del Toyo y el corredor Santa Fe de Antioquia-Cañas Gordas, el Conpes aprobó una inversión de $1,8 billones, que se inyectarán en conjunto. De esto, el estado aportará 542.282 millones de pesos, y el saldo restante saldrá de la Gobernación de Antioquia y el ayuntamiento de Medellín.
El proyecto hace parte de la nueva ola de vías 4G, específicamente la autopista Mar 1 y Mar 2 en el departamento de Antioquia, que contempla la construcción de 17 túneles secundarios que suman 6,3 km y las vías de acceso que van entre los municipios de Cañasgordas y Santa Fe de Antioquia, permitiendo la salida del departamento hacia la Costa Caribe del país
Fuente: http://adf.ly/1KrLEp
Fuente: http://adf.ly/1KrLEp
No hay comentarios