Las víctimas por minas antipersona no cesan en el país. Esta vez, un menor de 12 años, identificado como Kevín Aticen Minda España, resultó gravemente herido en su pie derecho tras pisar accidentalmente una mina antipersona, mientras adelantaba labores de agricultura junto con su parde en una finca ubicada en la vereda Los Olivos del municipio del Valle de Guamuez en Putumayo.
Tras el incidente, el menor fue trasladado por el Ejército en un helicóptero medicalizado hacia Mocoa para recibir atención personalizada. Sin embargo y pese a todos los esfuerzos de los especialistas, a Kevín le fue amputada una de sus piernas, según confirmó el comandante de la Brigada 27 del Ejército, general Alfonso Vaca.
Según las autoridades, el hecho se le atribuye al frente 48 del bloque sur de las Farc, también responsables del derrame de más de 150 mil galones de petróleo. (Lea también), comandado por alias 'Robledo', por quien se ofrece una recompensa hasta de 480 millones de pesoslos también responsables del derrame de más de 150 mil galones de petróleo.
Fuente: HSB Noticias
No hay comentarios