La Corte Suprema salvadoreña ordenó al Banco Davivienda, con sede central en Colombia y el segundo mayor en El Salvador, por incurrir en cobros ilegales a sus usuarios, por lo que lo condenó a devolver más de 429.000 dólares a sus clientes.
Un fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) indica que el banco realizó cobros "contrarios" a la Ley de Protección al Consumidor, informó este martes el portal de participación ciudadana del Gobierno salvadoreño, Transparencia Activa.
La institución financiera deberá devolver más de 429.200 dólares por "recargos por inactividad" de las cuentas de ahorro con saldos iguales o mayores a 25 dólares, entre los meses de diciembre de 2005 a octubre de 2006.
El Banco Davivienda, con sede central en Colombia, ocupa, por el tamaño de activos, el segundo lugar de la banca salvadoreña, con una participación en el mercado del 15 % del total.
Al cierre de 2014, los activos totales del banco fueron de 2.094 millones de dólares, un 3 % más que en el 2013, según los datos de la institución, según recoge Efe.
Los magistrados Belarmino Jaime, Sidney Blanco y Rodolfo González firmaron la sentencia y estipularon que la Sala emitirá las resoluciones de seguimiento que sean necesarias para verificar el cumplimiento del pago de la multa y las devoluciones que debe realizar el Banco Davivienda.
Fuente: HSB Noticias
No hay comentarios