El corredor férreo estará ubicado en la zona urbana y los recursos ya fueron adjudicados para iniciar obras en mayo y entregarlas en octubre.
Es un corredor férreo que va a recuperar los rieles en la parte urbana, para que se siga fortaleciendo el potencial turístico en la ciudad. Esta intervención será solo para el corredor, es decir los rieles, ahora la gran pregunta es quién va a poner el tren.
Lástima
Además según el anuncio realizado por el secretario de movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz, esta intervención no incluye el paso para Flandes, es decir que el puente férreo seguiría en desuso. Para que pudiera entrar en funcionamiento tendría que haber un convenio entre el departamento del Tolima y Cundinamarca, cosa que aun ni siquiera está en proyecto, pero que sería otro gran paso para promover el turismo en Flandes, ya que solo el Magdalena separa a los dos puertos.
Un tren urbano en Girardot, traería solución al trasporte, además de ser un gran atractivo turístico para la ciudad, y lograría la recuperación del espacio público perdido en la zona aledaña a la Casa de la Cultura, actualmente invadido por negocios informales, basura y delincuencia.
Fuente: Extra Girardot
No hay comentarios