De acuerdo con la Subgerente del hospital La Samaritana, Mónica Dimas Serrano, el hurto se habría registrado sobre el medio día, donde aparentemente una pareja logró llevarse varios equipos médicos de una ambulancia que se encontraba estacionada frente a la entrada de centro de salud.
Lo robado
“Dentro de los elementos estaban equipos biomédicos, un monitor, un succionador, un glucómetro, entre otros”, informó la Subgerente, quien corroboró que los objetos estaban avaluados cerca de cinco millones de pesos. “Se llamó al CTI y la Policía quienes están haciendo las respectivas averiguaciones, ya vinieron y tomaron huellas, ahora estamos esperando los resultados”, añadió.
Al parecer, el vigilante quien se encontraba prestando guardia en ese momento, no se percató del asalto, debido a que varios vehículos obstaculizaban la vista.
Asaltantes
“La ambulancia se encontraba frente a la farmacia, en la zona de parqueo para las mismas; allí violentaron la chapa y sustrajeron los elementos”, explicó Víctor García, Coordinador de Mercadeo y Red de Servicios de Salud del hospital.
Asimismo, añadió que a través de las cámaras de seguridad, las autoridades están analizando la presencia de una mujer y un hombre que se observan en la cinta, esto con el fin de identificar a los posibles responsables de este millonario hurto.
Los funcionarios fueron enfáticos en afirmar que el hecho perjudica no solo a la entidad si no a los propios usuarios o alguna persona que con urgencia necesite de estos equipos.
Fuente: www.hsbnoticias.com
No hay comentarios