El pasado 1 de mayo la familia Serrano perdió a uno de sus integrantes, pero además del profundo dolor que les causó su fallecimiento, también tuvieron que lidiar con varios gastos y con la indiferencia de la clase política, con la que Onofre Serrano Villalobos, trabajó y a quienes según mencionó la denunciante, les colaboró por más de 18 años. De igual manera, ante su muerte tuvieron que luchar para que la Alcaldía le pagara su sueldo como contratista; sin embargo, primero murió antes de recibir el sueldo que aún siguen esperando sus allegados, sin obtener ninguna respuesta por parte de la administración municipal, según manifestó Diocelina Serrano Villalobos.
La indiferencia
Según declaraciones de Diocelina Serrano Villalobos, hermana de Onofre Serrano Villalobos, éste se enfermó el 24 de enero por lo que ella viajó desde Bogotá para ayudarlo. El 28 de ese mismo mes tuvieron que trasladarlo a al hospital Medery de la capital, sin embargo, este desplazamiento se complicó debido a fallas en la E.P.S que lo estaba atendiendo, razón por la que pidió ayuda a la jefe directa de su hermano, la secretaria de Salud de Girardot Magda Caicedo, quien, según la denunciante se comprometió a ayudarlo; no obstante, los hechos quedaron solo en palabras y el enfermo tuvo que pasar varios inconvenientes el tiempo que duró hospitalizado.
No le pagaron
Serrano Villalobos, también señaló que a pesar de que a Onofre la Alcaldía le debía varios días de sueldo no se los cancelaron, sabiendo que por sus padecimientos necesitaba con urgencia el dinero, tanto así que él mismo llamó a Caicedo a pedirle que le ayudara a que el dinero se lo consignaran pronto. De igual manera, Villalobos llamó al alcalde Diego Escobar Guinea quien nunca le contestó el teléfono ni varios correos que le envió. Por lo que hasta el día de hoy, después de la muerte de Onofre aún la administración municipal no le ha cancelado los 500 mil pesos que le quedaron debiendo de su trabajo y el cual es reclamado por su hermana.
Fuente: Diario Extra
No hay comentarios