Según el Índice de Paz del 2015, un estudio creado por el australiano Steve Killelea que se realiza a nivel global para definir cuáles son los países más violentos del mundo, determinando las variables que los llevan a ocupar un puesto dentro del ranking, Colombia es el país más violento del continente, ocupando el puesto 17 dentro de los más violentos del mundo, lista que encabeza Siria e Irak.
Dentro del estudio se tuvieron en cuenta los motivos de violencia dentro de cada uno de los países, al igual que las prácticas más comunes de desarrollo de dicha violencia en el cual Colombia fue catalogado por el conflicto interno en el cual cientos de personas son asesinadas contando a civiles y Fuerza Pública.
Dentro de las estadísticas de los países que más dinero del Producto Interno Bruto han gastado para la violencia, Colombia ocupa el puesto nueve. En los primeros puestos se ubica Syria, Afghanistan e Irak, dentro de la tabla completa que puede ver a continuación:
Dicho estudio se dividió en Norte América, Centro América y Sur América desde donde se realizó un análisis de los países con más violencia por cada uno, empezando por Norte América donde Canadá y Estados Unidos ocupan dentro del ranking mundial los puestos 7 y 94 respectivamente en nivel de violencia, haciendo de los dos el menos violento el puesto 7 debido al orden del estudio que pone en los primeros números a los países más pacíficos.
Dentro del análisis de Centro América, México y El Salvador son los países donde más hechos violentos se registran a diario, debido a esto, Costa Rica y Panamá se ubican como los menos violentos, sin embargo dentro de los países que más invierten de su PIB para contrarrestar los actos violentos. Honduras se ubica como el país que más dinero ha gastado del continente para mitigar dichos actos.
En el caso de Sur América el Ranking lo lidera Colombia, seguido de Venezuela y Brasil, donde uno de los factores que más ha incidido ha sido la generación de guerrillas dentro del país, que han afectado seriamente a los países cercanos como Venezuela, Brasil y Perú. Otros vectores que inciden dentro de la investigación tiene qué ver con las políticas que desarrollan los mandatarios en educación, empleo y salud. Los países menos violentos del sur del continente son Chile, Uruguay y Argentina.
Dentro de los cinco países más violentos del mundo están: Siria, Afganistán, Sudan, República Central de África y Somalia.
Los cinco países menos violentos del mundo son: Islandia, Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda y Suiza.
Para ver el mapa completo con el listado puede ingresar en el mapa interactivo que podrá ver a continuación: Da Clic Aqui
No hay comentarios