Al parecer el grupo operaba primero accediendo a la información de las víctimas, posteriormente los chantajeaban pidiéndoles medicamentos o material de intendencia.
Gracias a un trabajo en conjunto entre el Gaula Militar de Antioquia con el cuerpo Técnico de Investigación CTI Medellín y Fiscalía en operativos que realizaron en el Tolima, lograron desarticular una banda de extorsionistas que tenía azotado al departamento, ya que varias personas habían sido víctimas de los hombres que llevaban operando hace varios meses con diferentes modalidades. Sin embargo, su negocio en el bajo mundo les duró hasta que las autoridades hicieron un trabajo de inteligencia y lograron dar con el paradero de seis delincuentes que al parecer chantajeaban a gran cantidad de personas.
La modalidad
Según las autoridades, la banda delincuencial primero operaba accediendo a la información de las víctimas, posteriormente se adelantaban llamadas extorsivas donde se les exigía medicamentos o material de intendencia; después los citaban a una reunión que se realizaba en sitios de difícil acceso por situación de orden público, haciéndoles creer que sabían cuál era su lugar de residencia y que debían hacer el pago de la exigencia económica a cambio de no atentar contra su familia; después la persona tenía que consignar a una cuenta en donde alguien reclamaba el dinero y se la llevaba a un recluso.
Los capturados
En el operativo cayeron personas que operaban en Flandes y en El Espinal, que en los próximos días que fueron puestos ante la autoridad competente. Las autoridades señalaron que en lo corrido del año han recibido 104 denuncias. Los habitantes que quieran denunciar cualquier irregularidad se pueden comunicar a la línea gratuita 147 del Gaula del Ejército Nacional.
Fuente: Diario Extra
No hay comentarios