Unidades de la Armada Nacional, durante una operación de Búsqueda y Rescate, auxiliaron a 40 personas que quedaron a la deriva debido a fallas mecánicas de la motonave en la que viajaban.
Un grupo de 37 turistas de diferentes nacionalidades, viajaban a Cartagena de regreso desde las Islas del Rosario a bordo de la lancha de pasajeros de nombre “Catalina de Indias III”, cuando sus motores se apagaron a la altura de Punta Gigante, en isla Barú, quedando a la deriva.
La Estación de Guardacostas de Cartagena recibió el llamado de emergencia, por lo que dispuso inmediatamente una Unidad de Reacción Rápida y el buque ARC “Cabo Tiburón”, que se encontraba en el área, para auxiliarlos.
Así mismo, realizó la coordinación con la empresa transportadora para que enviara una embarcación en buen estado técnico para realizar el transbordo de los turistas.
Los hombres de Guardacostas verificaron el estado de salud de los turistas, los acompañaron, tranquilizaron y prestaron seguridad mientras llegó la empresa transportadora a recogerlos y llevarlos al muelle turístico de la ciudad de Cartagena, escoltados por la Unidad de Reacción Rápida.
La oportuna reacción de la Armada Nacional evitó que la motonave “Catalina de Indias III” sufriera un accidente similar al ocurrido el pasado 20 de diciembre.
La Armada Nacional recuerda la importancia de tomar las medidas preventivas de seguridad al momento de abordar transporte marítimo, a la vez que reafirma la disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.
Fuente: HSB Noticias
No hay comentarios