El comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, José Miguel Correa, informó que en las últimas horas se frustro un robo por 40 millones de pesos que un grupo de asaltantes hicieron a un agricultor del municipio de Junín.
El oficial recalcó que la red de cooperantes advirtió que en una finca de la vereda Claraval se escucharon varios disparos y cuando llegaron al lugar para constatar la situación el dueño del predio denunció que había sido asaltado y una de sus hijas estaba herida de bala.
De inmediato se activó un plan candado mediante el cual se detectaron movimientos sopechosos en una ambulancia que iba camino a la zona urbana del municipio.
En el interior del vehículo estaban los asaltantes, quienes habían secuestrado a los paramédicos luego de intimidarlos con arma de fuego, los obligaron a transportarlos al tiempo que le prestaban atención médica a uno de sus cómplices quien resultó herido durante el robo.
Los cuatro asaltantes fueron detenidos y les fueron incautadas dos armas de fuego, un chaleco antibalas, un tasser de 5 mil voltios y un arma corto punzante.
A estar personas se les imputarán cargos por hurto agravado y calificado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y de Policía, además de intento de homicidio agravado.
Fuente: HSB
No hay comentarios