A partir del lunes iniciará la implementación de la jornada única en 11 instituciones educativas que conforman 17 sedes en nueve municipios del departamento del Tolima.
Esto quiere decir que el horario escolar pasa de ser de cinco horas a ocho, quedando de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
Al respecto, el secretario de Educación, Melquised Acosta, aseguró que la iniciativa, que busca fortalecer áreas del conocimiento como matemáticas y lengua castellana, ha generado varios planteamientos, porque dicha transformación requiere de inversión económica en infraestructura, alimentación y planta docente.
Lo que se requiere
“La alimentación escolar es uno de los factores más vitales en este proceso, porque es lo que nos va a permitir que el niño permanezca hasta las horas de la tarde”, dijo el secretario.
Además el funcionario señaló que en el tema de profesores se necesitó la implementación de 64, de los que el Ministerio de Educación aprobó utilizar 40 en cuanto a forma presencial y 24 a través de horas extras. De esta manera se puede dar cumplimiento a esta primera fase.
El otro factor que se debe tener en cuenta es que hay varias veredas que no tienen vías carreteables, lo que obliga a que los habitantes solo se puedan movilizar a caballo o a pie.
Para Fecode, este cambio debe hacerse siempre y cuando se cuente con la infraestructura necesaria para desarrollar adecuadamente las jornadas, y no dar ‘lo mismo de lo mismo’.
Fuente : http://adf.ly/1Lyn9thttp://adf.ly/1Lyn9t
No hay comentarios