Esta medida hace parte de la aplicación del acuerdo al que se llegó con las Farc en el proceso de paz sobre el desminado en Colombia, y acelerarlo hasta tal punto que para el 2025 el país esté libre de todo artefacto explosivo.
"El punto fuerte es desarrollar técnicas orientadas a desminar sin afectar a la comunidad y desarrollar productos científicos de las universidades de todo aquel colombiano que desee elaborar y desarrollar su propio producto para desminar el país", afirmó el capitán Óscar Buitrago Rueda, gerente de desminado humanitario para la industria militar de Colombia.
Los nuevos métodos que se estudian para el desminado son muy variados, entre los que se pueden mencionar el uso de propelente, el cual es un químico que derrite la mina sin detonarla, o el uso de microorganismos que consumen el material explosivo.
Se tienen pronosticado que las instalaciones estarán abiertas a finales de este año y todo aquel que quiera hacer parte de este gran proyecto a favor del bienestar de los colombianos está bienvenido.
Fuente : http://adf.ly/1LFs00http://adf.ly/1LFs00
No hay comentarios