“El alcantarillado de aguas residuales y lluvias ya ha colapsado en varias oportunidades, así que conectar a la tubería a 100 viviendas más es una locura”, aseguró Óscar Medina.
El presidente de la junta de acción comunal del barrio La Esperanza de Girardot denunció públicamente el estado de las redes de alcantarillado de este sector y exige que el Gerente de Acuagyr socialice el tema y paralice la licencia de una obra en donde a más de 500 viviendas se les va a conectar la tubería que da servicio al barrio y que ya no funciona.
Petición por escrito
En un oficio radicado ante Acuagyr después de la socialización del día 20 de mayo/2015 con la comunidad del barrio La Esperanza ha solicitado se paren las obras por parte de la constructora Inversiones Alcabama donde pensaban excavar e instalar las redes del proyecto Aqualina a las redes del barrio la comunidad unida está exigiendo que no se haga.
Las protestas
Según los vecinos “la compañía urbanizadora por ahorrarse unos dineros pretende conectar sus redes de alcantarillado a las del barrio La Esperanza generando con
El presidente
Por su parte, Óscar Medina, presidente de la JAC de La Esperanza, dijo “que la construcción de un conjunto cuyas aguas residuales se conectarán con las redes del barrio es nocivo para los habitantes del sector. Las redes no podrán soportar con la carga del barrio ni mucho menos con el nuevo proyecto”, dijo Medina, al solicitar explicaciones a Acuagyr y a la administración municipal por la aprobación de este proyecto.
Apoyo
El concejal Boris León también se pronunció al respecto afirmando que, “lideraría una protesta impidiendo el inicio de obras de construcción de cerca de mil apartamentos, obras que según habitantes de La Esperanza acabarían de colapsar los servicios de alcantarillado y aguas lluvias del barrio, pueden conectar ésas tuberías con otras redes existentes en inmediaciones de las nuevas obras, Acuagyr debe invertir en la ciudad”, indicó el Concejal.
Fuente: Diario Extra
No hay comentarios