Habitantes de diferentes barrios de Girardot habían denunciado robos en sus casas, que eran propiciados por un habitante de la calle. Las autoridades al conocer los múltiples casos, iniciaron una búsqueda que en las últimas horas permitió la captura en flagrancia de un hombre que hoy enfrenta cargos ante la justicia.
La comunidad resaltó el trabajo de los uniformados; mientras tanto, la Policía pidió a las personas que tenga a la mano los números del cuadrante y avisen en caso de cualquier irregularidad.
La captura
En horas de la noche, el asaltante ingreso en silencio a una vivienda ubicada en el barrio Granada de Girardot por el sector de bomberos, sin percatarse que una patrulla de la Policía se encontraba realizando patrullajes en la zona. Uniformados lo capturaron en fragancia cuando pretendía huir con un computador portátil, una guitarra, una pistola de soldadura y cables de conexión de audio, entre otros elementos que había hurtado de la residencia. Éstos le fueron incautados y servirán como material probatorio.
El delincuente
El ladrón fue identificado por las autoridades como Óscar Rivas, de 33 años de edad, quien es indigente y estaría involucrado en otros hechos similares. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Uri con los elementos, para que se defina su situación jurídica.
Entre tanto, las autoridades recomendaron a la comunidad ser cuidadosos y más cautelosos a la hora de proteger sus hogares. Dejar puertas y ventanas completamente cerradas y si es posible usar candados en los patios para evitar que los bandidos encuentren por donde colarse a las casas.
Fuente: Diario Extra
No hay comentarios