Félix Mora y Wilson Saray presentaron la propuesta ante el Senado.
Ante la comisión de ordenamiento territorial del Senado de la Republica en cuanto a la RAPE NÚMERO 001 DE 2014, por medio de la cual se constituyó la Región Administrativa de Planeación Especial (RAPE) entre los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima y Bogotá, D. C. los proponentes cundinamarqueses presentaron tres propuestas que asegurarían cierta trasparencia en el manejo que se haga de la RAPE.
Las propuestas
1. Se desarrolle proceso pedagógico en el cual, gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles tengan conocimiento técnico, profundización académica y procesos investigativos y conocimiento jurídico de la Región Administrativa de Planeación Especial (RAPE), así mismo desarrollar esta pedagogía en congruencia con órganos consultores y asesores especializados en ordenamiento Territorial, urbanismo y planeación, vincular a la escuela de Administración Pública (ESAP), y otras Universidades.
2. Se cree un órgano de fiscalización, vigilancia y control ciudadano, órgano integrado por representantes regionales, de la sociedad civil en representación de sectores, para el correcto desarrollo administrativo y vigilancia en cuanto a buenas prácticas para la ejecución de recursos y seguimiento de procesos contractuales de la Región Administrativa de Planeación Especial (RAPE).
3. Se rinda informe público periódicamente en término de cada seis meses (6) de conformidad con las facultades asignadas sobre el desarrollo, avances y ejecuciones de la (RAPE) región Central.
Buenos augurios para Girardot
Félix Mora manifestó en entrevista exclusiva con el Diario EXTRA aseguró: “La Rape permitirá darle solidez a la provincia del Alto Magdalena y la integración regional con autonomía y gobernanza entorno a Girardot que se perfila como protagonista en esta figura asociativa. Girardot capital de la cabecera urbana de la provincia, apunta a desarrollar políticas que permitirán el crecimiento regional, sin duda la gran importancia de este municipio no solo es para el departamento, sino también su estratégica ubicación que le permite ser epicentro en desarrollo y aplicación de tecnologías para el fortalecimiento e industrialización del agro, buscando competitividad a futuro. También quiero y destacar de la Ciudad de las Acacias su crecimiento y desarrollo l cual debe ser guiado con urbanismo y gobernabilidad”
Fuente: Diario Extra
No hay comentarios