Luego de que se diera a conocer el infortunio sobre la muerte de Carolina Álvarez Sarmiento, la familia de la víctima y la comunidad entera de Melgar rechazó el hecho que encendió las alarmas sobre un nuevo feminicidio en esta zona del Tolima.
Recordando los hechos
Los hechos se habrían presentado en horas de la mañana el 28 de mayo de 2015 en un restaurante de la vía que de Melgar conduce a Icononzo. El homicida habría llegado hasta el establecimiento donde laboraba Sarmiento y en una discusión acalorada sacó un arma y le propinó un disparo en la cabeza que acabó con su vida.
Según indicó el Comandante de la estación de Policía, Teniente Jefferson Ricardo Arias Cuervo, el sujeto se habría entregado en un principio voluntariamente, por lo que después fue escuchado en la Fiscalía donde contó bajo juramento lo que había sucedido.
En este aspecto, las autoridades ya habían iniciado una serie de investigaciones por parte de la Sijin, unidades de inteligencia junto con demás personal de la estación, pues a través de entrevistas y pruebas recolectadas se logró llevar a audiencia al sujeto para imputación de cargos.
Ante un juez
Allí, el fiscal había declarado como un peligro para la sociedad este sujeto quien al parecer aseguraba que jamás atentaría contra la vida de sus hijos como lo temía la familia de la víctima; sin embargo el hecho de asesinar a la madre de los pequeños, ya lo consideraba como una persona peligrosa, por lo que el acusador pidió a la juez una medida de aseguramiento privativa de la libertad.
No obstante, al realizarse el juicio, fuentes extraoficiales indicaron que el hombre afirmaba que pagaría la pena en una cárcel debido a que temía por su vida, pues manifestaba que se sentía amenazado por parte de la familia de la Carolina.
El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Melgar ordenó medida de aseguramiento en un establecimiento reclusorio, para continuar con el proceso judicial debido a que John Freddy Aya Cantor no aceptó cargos.
Fuente: Diario Extra
No hay comentarios