De nuevo las autoridades dando fuertes ofensivas contra el microtráfico dejan al descubierto la reincidencia de los mismos bandidos que a pesar de poseer antecedentes y procesos judiciales, se descaran en seguir con su actual delictivo en la Ciudad de las Acacias.
El ‘jíbaro’
Esta vez en el sector de la Plaza de Mercado, la Policía logró la captura en flagrancia de Wilson Orlando Chacón Segura, quien al notar la presencia de las autoridades patrullando la zona, los nervios lo apoderaron e intentó emprender la huida. No obstante, metros más adelante fue alcanzado por los uniformados quienes al realizarle una requisa le encontraron en su poder, cerca de 60 gramos de marihuana pura sin empacar. Información suministrada a este medio indica que el hombre se dirigía hacia el acopio al parecer a comercializar la sustancia. Sin embargo, la rápida acción de los agentes, lograron la incautación del estupefaciente y la captura.
Aspectos positivos
De acuerdo con el comandante del Distrito Dos de Girardot, el Coronel Wilson López Salazar este sujeto quien es conocido con el alias de ‘Culo de piedra’ ya poseía varios procesos por microtráfico. Asimismo, resaltó que este tipo de capturas se dan gracias a la ayuda también de la comunidad, “la invitación es a que denuncien cualquier delito que presencien para que nos permita adelantar un operativo para que dé con su detención en flagrancia; en el caso de que no se logre, estas denuncias nos sirven para llevar un proceso judicial con Fiscalía para dar a través de pruebas con la captura”, enfatizó. El Coronel indica que este tipo de capturas donde los sujetos infortunadamente quedan libres, ayudan a que una vez reincida en el delito, estos procesos encima “ayuden a que no quede beneficiado con la libertad sino con medida de detención en residencia o reclusión y frenar sus fechorías”, concluyó.
Fuente: Extra Girardot
No hay comentarios